Decoración de mesa navideña

Parece ser que con esto de que no podremos salir a celebrar la Navidad nos hemos empleado a fondo en decorar como nunca nuestros niditos. Y es que por mucho «que te FO-DAN 2020» que nos digamos, somos unos románticos y celebrar a ritmo de villancico y grandes hits navideños los últimos días de este 2020 le alegra el día al mismísimo Grinch.

Más allá del arbolito navideño, el belén y figuritas varias, yo os propongo cuidar de una forma especial la decoración de la mesa. Hacer de esa cena para 2, 5 o 9, algo especial y diferente. En mi última entrada os hacía una propuesta de decoración de mesa navideña en tonos terrosos, una propuesta cuidada y sencilla en la que el elemento principal era el helecho.

Hoy os propongo una decoración de mesa navideña en blancos y dorados en la que sigo apostando por una puesta en escena rústica. El protagonista de esta decoración de mesa navideña es un centro colgante compuesto por ramas y estrellas. Una combinación entre estrellitas doradas de metal, que compré en una tienda local, y estrellas de diferentes tamaños que hice con ramitas. (Podéis ver aquí el proceso)

decoración de mesa navideña en blanco y dorado
decoración de mesa navideña  2020 con estrellas

Si quieres que tu decoración de mesa navideña sea diferente debes arriesgar y sorprender con algún elementos decorativo.

decoración de mesa navideña con velas

La presentación para cada comensal sigue la misma linea de sencillez de la propuesta de decoración de mesa navideña del post anterior. En esta ocasión utilicé el plato del modelo Dinnera de Ikea en su tamaño grande y pequeño. Elegí cuidadosamente los platos más destartalados, ya que es justo ese pequeño detalle el que aporta sencillez y el guiño al estilo rústico decadente que buscaba. Para la copa aposté por algo un poco más especial, en tono dorado. En mi caso tenía estas copas de una colección cápsula de Ikea de hace años, pero en Zara Home he visto estas otras que me parecen preciosas. A modo de marcasitios coloqué sobre los platos un pequeño cuenco cerámico con musgo y el nombre de cada comensal escrito a mano. Como toque final puse a su lado la servilleta anudada a los cubiertos.

decoración de mesa navideña rustica

Si quieres que tu decoración de mesa navideña sea diferente debes arriesgar y sorprender con algún elementos decorativo. De este modo uno de los puntos fuertes de esta decoración de mesa navideña es el centro de velas que situé en un lateral. Sobre una base de musgo coloqué una lluvia de velas de cera de abeja que aporta un toque diferente en una mesa de lo más sencilla.

Las velas de cera de abeja a nivel estético son un bombazo, pero tienen un tiempo de combustión de aproximadamente 3 horas (dependiendo del tamaño) así que no debes despistarte a la hora de apagarlas, sobre todo si, como yo, decides colocarlas sobre una base de musgo seco.

decoración de mesa navideña rústica en blanco y dorado

Que os ha parecido??? Os animáis a hacer vuestra versión de esta decoración de mesa navideña? Si es así y decidís subirla a instagram no dudéis en etiquetarme (@thegodmother.es) me encantará verla, y compartirla!.

El próximo jueves os presentaré una nueva propuesta de decoración navideña para celebrar bonito y en casa. En esta ocasión no se tratará de la decoración de la mesa… algunx se aventura a decir de que se puede tratar?

About the author: thegodmother

¿Qué te ha parecido?