Decoración mesa de Navidad 2020

  • Categoría de la entrada:BODAS / MISCELANEA

Como os decía en el post anterior, esta será seguramente la Navidad más íntima que vamos a vivir como sociedad.

Acostumbrados a las grandes celebraciones familiares, a las reuniones con amigos y a las cenas de empresa sentimos cierto desasosiego al enfrentarnos a unas fechas tan especiales en medio de la pandemia. Pero más allá de la vulnerabilidad (o no vulnerabilidad) que podamos sentir ante el virus está el sentido de responsabilidad. De lo que hagamos ahora dependerá lo que celebremos mañana.

Así que sí, desde The godmother os invito a celebrar bonito, pero lo hago apelando a la razón. Que no importe si sois dos o seis, que importen los recuerdos que creéis alrededor de estos días.

decoración mesa navidad 2020

Esta es mi propuesta de decoración de mesa de Navidad 2020, una apuesta por una puesta en escena natural, sin grandes ornamentos. Una decoración de mesa de Navidad sencilla y cuidada que os permita realizarla sin necesidad de realizar una inversión económica importante.

Tenía claro que el protagonista de esta decoración de mesa de Navidad iba a ser el helecho, que en esta época del año tienen un color precioso, así que elegí elementos que combinaran con él tanto en cuanto a gama cromática como en tipo de materiales. La idea era conseguir una decoración de Navidad muy natural y la combinación de madera, lino y bambula funcionó a la perfección.

decoración mesa navidad 2020-1

Recuerda, para conseguir una decoración de mesa de Navidad perfecta los bodegones con elementos típicos de las fechas son un imprescindible: nueces, piñas y velas son los protagonistas del nuestro.

decoración mesa navidad 2020-2
decoración mesa navidad 2020-4
decoración mesa navidad 2020-5

La presentación para cada comensal no puede ser más sencilla. Los cubiertos y vasos de todos los días, plato blanco ( yo utilicé uno de Ikea que ya no está disponible, pero el modelo Upplaga es muy similar) y servilleta de lino (las mías son de Zara Home). Encima coloqué un plato de pulpo teñido y dando el toque final unos trocitos de chocolate negro 85% al lado de un helecho. Una opción súper bonita sería sustituir el chocolate por un cartel con el nombre o una nota con un mensaje especial.

Recuerda, para conseguir una decoración de mesa de Navidad perfecta los bodegones con elementos típicos de las fechas son un imprescindible: nueces, piñas y velas son los protagonistas del nuestro.

decoración mesa navidad 2020-6
Decoración navideña natural en tonos terrosos a base de helechos y velas.

Si os animáis a hacer vuestra versión de esta mesa y a subirla a instagram no dudéis en etiquetarme (@thegodmother.es) me encantará verla, ¡y compartirla!.