Puede que alguno de vosotros se haya preguntado alguna vez si habría algún porqué para este nombre, The godmother. Si es así, debéis saber que la respuesta es afirmativa. El porqué son Guille y Caye, mis ahijados.
Aunque solo uno lo es de forma ‘oficial’, sé que se me caerá la baba de igual forma el día que escuche por primera vez, de boca de cualquiera de los dos, la palabra ‘madriña’ (aunque si siguen la tradición familiar se quedará en un ‘–ina’ a secas).
Porque los padrinos no son aquellos que te acompañan un día a la iglesia, paso que yo hubiese obviado de muy buena gana, sino aquellos que están ahí. Compartiendo cuidados, mimando, emocionándose en los momentos importantes…. Los que le enseñan a jugar a la ‘rueda rueda’ y al escondite, bajan por el tobogán con ellos en brazos y se tiran horas en el suelo encajando legos…
Madrina es la que regala una alfombra horrenda preciosa, con el estampado de una ciudad, en contra de la voluntad de su mamá, porque sabe que ellos se lo pasarán en grande jugando con sus coches por esas carreteras.
Padrinos son los que, con 4 duros y muchas ganas, se pasan una tarde de sábado montando algo bonito para que sus ahijados disfruten de unas Pascuas diferentes.
Esta es la mesa de los regalos que preparamos Javi – el padrino, Aarón – el hermano mayor, y yo –The godmother. Uno de los regalos lo empaquetamos en papel blanco y escribimos sobre él ‘PíNTAME’. Lo mejor fue ver como no hizo falta decirles nada para que se pusiesen manos a la obra…
Y después de abrir regalos y pintar…toca merendar!! Leche y una mini-rosca totalmente casera – gracias a la mamá de mi Love, a la que se le da tope de bien hacer estas cosas y que no lo dudó cuando le pedí estos dos mini-roscones de Pascua.
Y de postre, por si la rosca no fuera suficientemente dulce, chuches para todos! Un mini candy bar, decorado para la ocasión, en el que incluimos unas preciosas cukie biscuits by Cukie Cake Project.
El porqué de The godmother tiene sus origenes en la Pascua del año pasado (ver aquí) y en el hecho de que, lo primero que dije tras enterarme de que iba a ser madrina -2 años atrás en mi vida y en mi casita de Londres- fue, ‘I’m gonna be THE godmother’.
Pingback: otoño en el campo, el cumple de Guille y Cayetano | the goodies blog by the godmother
Pingback: el cumple de noel | the goodies blog by the godmother