El otro día lo comentaba con una mamá, el porcentaje de comuniones de niño que he realizado hasta el momento es muy bajo. De hecho, solo 1 de cada 10 comuniones en las que me he ocupado de la decoración (si hablamos de papelería la cosa se iguala) eran de niño, todas las demás fueron de niña o de hermanos (niño-niña). Esta mamá me decía que era porque las niñas dan más juego para preparar cosas bonitas. Otra mamá me comentaba que cuando hace dos años su niño hizo la comunión se sintió perdida y poco inspirada, pero que con la niña era diferente…
Ambas conversaciones me hicieron reflexionar y pensar si, en cierto modo, no debería asumir parte de la culpa de esa percepción. Efectivamente tengo muchas menos comuniones de niño que mostrar, pero algunas tengo y bien bonitas!! Por algún motivo las he ido guardando en un cajón, pero hoy os traigo una comunión de temática fútbol, la comunión de Nico. Nico quería una comunión del Barça y reconozco que eso en un primer momento me hizo sufrir un poco, pero tras trabajarlo con su mamá y decidir darle un toque vintage no tuve dudas, quedaría genial!
A la comunión futbolera de Nico asistieron 54 pequeñas estrellas del balón, sentarlos sin que hubiera conflictos era una de las premisas principales. Para conseguirlo, colocamos a la entrada del salón un cartel en que les dábamos la bienvenida y les invitábamos a buscar el equipo en el que habían sido convocados.
Os animarías con una comunión de temática fútbol como esta para vuestros niños? o niñas!!! Porque como a los niños, no a todas las niñas les gustan las princesas y el ballet… pero a todos, niños y niñas, les gustan las fiestas bonitas!