Una de las preguntas más recurrentes y fuente de mayor quebradero de cabeza entre mis novios bonitos es qué dar como detalle a los invitados de la boda. Si bien es cierto que cada vez son más las opciones a nuestro alcance y estas van desde los detalles más solidarios, con donaciones a alguna asociación local u ONG, a los más divertidos, como chapas personalizadas o kits de gin tonic, yo siempre recomiendo que los detalles conserven la esencia de ese día, bien sea en su estética o en el tipo de detalle elegido. Los detalles que vuestros invitados se lleven a casa deben ser una pieza más de ese día y por tanto a la hora de decidiros por unos u otros debéis pensar en lo que queréis transmitir.
Si se trata de una boda llena de gente joven, en la que habéis optado por una estética desenfadada y en la que vuestra prioridad es ‘la fiesta’ las opciones chapas o kits de gin tonic (o cualquier otro combinado) os darán mucho juego. Si por lo contra habéis optado por una estética de corte más clásico y lo que buscáis es una comida/cena tranquila en un ambiente relajado, probablemente os encaje mejor otro tipo de detalles.
Sea como sea, en mi opinión hay 3 detalles que no fallan nunca y que son fácilmente adaptables a cualquier tipo de boda: la tarjeta solidaria, un licor y por supueso, una planta!
Hoy veremos un diy detalle invitados perfecto!: una plantita para dar como detalle en vuestra boda, un detalle fácilmente adaptable a todo tipo de boda y que además podéis integrar como parte de la decoración durante todo el banquete.
¡EMPEZAMOS!
Materiales que necesitarás:
– Plantas, yo he utilizado una selección de plantitas de Leroy Merlin, podéis ver más aquí.
– Tela de yute o similar
– Cordel, tijeras, troqueladoras
– Etiquetas para decorar, puedes descargar las que yo he utilizado, aquí.
Comenzamos preparando los mini banderines y etiquetas con los que decoraremos. Medimos aproximadamente 24 * 24 cm en la tela y marcamos por donde debemos cortar tirando de un hilo. Una vez tenemos nuestro cuadrado de tela listo colocamos la planta en el centro y comenzamos a subir la tela empezando por una de las esquinas.
Tras haber subido toda la tela, siempre tirando de las esquinas de la misma hacia arriba, fijamos firmemente con cordel. Ahora ya podemos colocar una de nuestras etiquetas decorativas ‘Gracias’ y un mini banderín ‘Regar con amor’.
¡Listo para sorprender a tus invitados!