Hace algún tiempo que os prometí que os enseñaría paso a paso como había hecho el número 2 prótagonista del photocoll del cumpleaños circense de Guillermo y Cayetano. Pero la verdad es que en su momento no hice todas las fotos necesarias y ahora no veo de dónde sacar el tiempo para ponerme a ello de nuevo. Hacer el numerito de marras nos llevó a dos personas (gracias Javi!) unas 8 horas. Por supuesto, hay que tener en cuenta que el numerito de marras mide casi un metro de altura y que mi afán perfeccionista me hizo, en varias ocasiones, retroceder para que los colores encajaran perfectos en todo el perímetro.
Pero lo que os propongo hoy es en un ejercicio mucho más sencillo, eso si, con la misma estética: unas mini piñatas en forma de huevo para que podáis obsequiar a los más pequeñines de la casa en Pascua.
Para dar forma a nuestra piñata de Pascua utilizaremos globos que, obviamente, serán endurecidos con anterioridad.
Vayamos paso a paso, el material necesario:
– Tantos globos como mini piñatas queráis hacer y cordel o lazo para atarlos
– Harina, agua, un bol y papel de periódico
– Papel pinocho o de seda (yo utilicé este último) de los colores que prefieras, tijeras y pegamento de secado rápido
1- Preparar la mezcla de 1 parte de harina x dos de agua y mojar tiras pequeñas de papel de periódico en ella.
2- Poner las tiras de periódico sobre el globo, previamente inflado y atado con el lazo.
3- Una vez cubierta toda la superficie del globo dejar secar por unas horas y volver a cubrir con otra capa de periódico. Debes asegurarte de que está totalmente cubierta la superficie, poniendo especial cuidado en la zona próxima al nudo del globo.
4- Cuando el globo esté perfectamente seco, será hora de abrir un pequeño agujero cerca del nudo, que nos permita introducir caramelos, confeti … (aunque no los rellenaremos hasta el final)
5- Llegado este momento será la hora de decorarlo con las tiras de flecos de papel pinocho que hemos hecho mientras los globos secaban. Siempre debes comenzar de abajo arriba e ir pegando tira a tira, sin pasarte con la cantidad de pegamento utilizado (yo utilicé cinta de doble cara, más limpia y menos engorrosa)
Y…voilá! Tu mini piñata de Pascua está lista para dar una sorpresilla a los pequeñines de la casa.
El tutorial lo he visto en Oh happy day, dónde además de este encontraréis otros muchos DIY para realizar con niños en estas fechas, podéis verlos pinchando aquí.
¿Qué os parece? Os animáis a provar?