centro de mesa D.I.Y. en caja de madera

  • Categoría de la entrada:MISCELANEA

CENTRO MESA

Cuidar cada pequeño detalle de vuestra boda es esencial para lograr la atmósfera deseada. Desde la entrada (con la zona de bienvenida) hasta la barra libre, vuestros invitados disfrutarán de una sucesión de experiencias, todas juntas conformarán el recuerdo que vuestros familiares y amigos tendrán de ese día.

A menos que optéis  por un formato de boda tipo cóctel lo cierto es que una parte importante del tiempo de la celebración de vuestra boda lo pasaréis sentados a la mesa, disfrutando de una comida/cena maravillosa, todo lo que incluyáis en ella influirá en la experiencia de vuestros invitados.  Cada vez es más habitual contar con pequeñas notas de agradecimiento para cada invitado, detalles en las servilletas, un menú mucho más cuidado y con una imagen que encaje con el resto del evento, o la númeración de las mesas (como os contaba en este tutorial) son elementos que no podemos descuidar, pero lo cierto es que el arreglo floral que utilicéis para el centro será clave en la atmósfera de la mesa.

Personalmente suelo decantarme más por centros de mesa pequeños e incluso composiciones a diferentes alturas que permiten que nuestros invitados puedan verse por encima de los mismos y que no entorpecen a los camarero. Es muy importante tener en cuanta las dimensiones de la mesa y si todo el menú irá emplatado o se dejarán bandejas sobre la misma. Teniendo estos datos en cuenta podréis elegir un centro de mesa que  se adapte a vuestra boda.

El centro de mesa que os propongo hoy es uno de los más buscados en pinterest: centro de mesa D.I.Y. en caja de madera. Precioso, pero no apto para todas las bodas!. Así que antes de que os pongáis manos a la obra os recomiendo que valoréis si encaja en vuestras mesas. Si la respuesta es afirmativa:

¡COMENZAMOS!

materiales caixas
Necesitaremos:

Caja de madera, de dimensiones apropiadas, yo he utlizado una de 20x30x15cm de Leroy merlín, podéis verla aquí.

– Pintura, rodillo, cera de acabado y lija. Siguiendo la estética de los tutoriales anteriores, cartel de bienvenida, soporte seating y numeración mesa, he elegido una pintura rosa y una blanca a la tiza, también de Leroy.

– Opcionalmente podéis utilizar la misma caja como elemento para numerar las mesas, en este caso os recomiendo que os descarguéis nuestra plantilla, disponible aquí.

IMG_4034Aplicaremos una primera capa de pintura a la caja, en este caso rosa. Yo la he pintado también por dentro, pero a menos que creáis que se puede ver, no sería necesario.

Tras esperar a que seque bien, aplicamos una segunda capa, en este caso, blanca.IMG_4046 IMG_4060 Una vez haya secado esta segunda capa es hora de pasar la lija y descubrir el color rosa inicial.  Finalmente aplicamos la cera de acabado con ayuda de un paño.IMG_4115IMG_4122Si habéis decidido que utilizaréis la caja para numerar la mesa, ha llegado el momento de vaciar las plantillas numéricas y buscar el centro de la caja para colocar nuestra plantilla.IMG_4130IMG_4134IMG_4138IMG_4143IMG_4145Una vez tengamos todas las cajitas listas, hayamos decidido utilizarlas como soporte para la numeración de las mesas o no, llega la parte divertida, llenarlas con flores!!!.

Necesitaremos:

– esponja floral, os  recomiendo que la esponja sobresalga un pelín por encima de la caja, de este modo resultará mas fácil trabajar y el resultado será más profesional.

–  flores al gusto, la flor de temporada siempre es un acierto! IMG_5350

Pasos a seguir:

– Tras colocar la esponja, bien empapada en agua, colocamos el verde que hayamos elegido. Primero en los bordes y luego en la parte interior de la caja

– Una vez tengamos el verde colocado rellenaremos huecos con una flor blanca de vuestra elección.

– Finalmente daremos pequeños toques de color en las esquinas

collageaLISTO!

Ya tenemos un precioso centro de mesa handmade para decorar la mesa de vuestra boda.IMG_5355a