calendario de adviento, DIY e imprimible gratuito!!!

  • Categoría de la entrada:D.I.Y

calendario-de-adviento-imprimible-gratuitoYo lo he intentado, de verdad que sí, me he esforzado año tras año, pero no hay manera… No soy una persona de Navidad, que le vamos a hacer! Tampoco es que sea yo Mr Ebenezer Scrooge, de echo, llegado el momento me lo paso como nadie, disfruto como una niña y algo el tonto como nunca (esto va en mis genes).

En realidad, lo que no me gusta no es la Navidad, sino más bien esos 3 meses previos de bombardeo comercial… ir un día a última hora  al súper, y encontrarme  con que ya están poniendo los turrones… si todavía voy en chanclas y con el biquini! Y sobre todo no me gustan los 3 meses posteriores a la Navidad, esos que me paso intentando plegar el árbol y meterlo en su caja… Si antes de Navidad le iba perfecta!!! Cómo puede ser que ahora necesite 1 talla más??? (Y creo que todas sabemos que no solo me estoy refiriendo al árbol)

Pero este año ha pasado algo raro, he estado tan liada que ni me he percatado de que la Navidad ya casi está aquí y, de repente, me ha apetecido hacer un montón de cosas navideñas. The godmother me ha reconciliado con la Navidad. Seguramente por todos esos proyectos bonitos que tengo pendientes, este año miro al mes de diciembre llena de ilusión y con ganas de villancicos…

Así que, papás y mamás del mundo mundial: cojan a sus retoños y dispónganse a pasar un sábado de manualidades en familia. Porque después de todo, lo que hace especial la Navidad son esos momentos de complicidad con los más pequeños de la casa, los mismos que esperan pacientemente todo el año para abrir sus regalos y que en estas fechas tienen su recompensa… Para ellos hemos preparado este genial calendario de adviento DIY, imprimible gratuito incluido

Para poder elaborar este genial y original calendario de adviento deberás tener a mano los siguientes materiales:

imprimible calendario adviento

Cordel natural y mini pinzas de madera.

24 folios A4 blancos

Una ramita de un árbol (elige una bien original!)

Tijera, mini troqueadora circular, cinta de dobre cara (o pegamento de toda la vida) Si tienes troqueladora en forma de estrella o circular grande, perfecto. En caso contrario, don’t worry! Nosotros también hemos recortado todo a mano!

Imprimible, totalmente gratuito, con el que podrás decorar las bolsitas a tu gusto! Disponible aquí.

Y, por supuesto, las chuches con las que rellenarás cada bolsita, tampoco nos pasemos, eh??!!! Que luego…

Pero sin duda, lo más importante y totalmente indispensable para realizar este calendario de adviento DIY es tener un niño (o no tan niño) a tú lado.

Pasos a seguir:

Lo primero será hacer las  24 bolsitas en las que irán las chuches o regalitos. Para ello cogemos un folio, lo plegamos (como si estuviésemos haciendo una ventana) y vamos siguiendo los pasos de las fotos. Es súper sencillo (y visual) así que no necesita mucha explicación.

DIY bolsitas de papel

Esta parte es la más coñazo   menos divertida, porque hay que repetir  los mismos pasos 24 veces, pero merece la pena!

La parte más diver es la de decoración de las bolsitas. Para que queden monerrimas he preparado este imprimible, descárgalo totalmente gratuito aquí. En él encontrarás no solo los números para las bolsitas, sino también un montón de complementos (banderines, estrellas…) para que puedas decorarlas a tu gusto.

calendario de adviento original

Imprime, recorta y deja que tu creatividad, y sobre todo la de los peques, haga el resto!

calendario adviento tutorialcalendario adviento DIYimprimible gratuito calendario advientocalendario de adviento imprimible gratuito 1

Me encantará ver como quedan vuestros calendarios de adviento… Así que no se corten ni un pelo señores! envíenmelos a info@thegodmothergoodies.es y háganme participe de ese momento especial que han vivido en familia mientras fomentaban su lado más creativo.

The godmother